jueves, octubre 07, 2004

Líder estatal del PRI califica de “ingratos” a los militantes que están en contra del partido




Zacatepec.- La lideresa estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de “ingratos” a los militantes del tricolor, que no están conformes con el manejo y decisiones del partido.
Durante un acto político celebrado en este lugar, en el que repartió créditos a hombres y mujeres, Maricela Sánchez Cortés aseguró que durante las elecciones pasadas “respetó a la militancia” y por ello “me duele la ingratitud de la gente, a la que se la abrió la puerta y no sabe ser agradecida con su partido y además inventa mentiras”.
Interrogada acerca de la situación del partido en Zacatepec, en donde se ha encomendado la dirigencia municipal a Isidro Tavira, sobre Blanca García Jiménez, quien era la anterior presidenta y quien presentó una denuncia por la remoción de su cargo, ante la dirigencia nacional, Sánchez Cortés refirió que el delegado en Zacatepec es Ezequiel Castrejón y en el caso del edificio que ocupa el partido, que es reclamado por la vía legal por Raúl Herrera Camacho, “éste deberá demostrar ante la ley que tiene la razón, de lo contrario, lo demandaremos por difamación”.
Al insistirle en relación con la denuncia que hizo Blanca García Jiménez, en el sentido de que Sánchez Cortés había violado los estatutos al nombrar a Tavira como encargado de despacho, la lideresa respondió: “yo no me meto en debates de ese tipo ni es mi tema. Para que se acabe la grilla, se debe ver el trabajo de cada militante”.
- ¿A quién reconoce como representante del PRI en Zacatepec?
- En este momento está nombrado el delegado Ezequiel Castrejón y está un comité colaborando.
- ¿Desconoce (como presidente del comité directivo municipal de Zacatepec) a Blanca García?
- No tenemos porque conocer o desconocer a nadie. Cada quien es responsable de su municipio y su militancia.
Finalmente, ante la ausencia de regidores del municipio, señaló con sarcasmo: “seguramente tienen cabildo”.
Entre los asistentes a la reunión estaba Arturo Avilés Ocampo, ex dirigente municipal del tricolor en este lugar, quien el año pasado, antes de realizar las elecciones, renunció al cargo y manifestó su abierta simpatía al candidato del PRD a la alcaldía, Salomón Hernández Bravo (que a la postre, ganó las elecciones). En entrevista, Avilés Ocampo aseguró que nunca renunció al partido, sino a la presidencia.
Respecto a su apoyo al perredista, expuso “es su amigo” y por eso lo apoyó y que ahora es un simple militante del partido y que no le aplicaron ninguna sanción.
“Siempre hemos apoyado a todos los priistas”, dijo.

No hay comentarios.: