sábado, mayo 08, 2004

Violencia intrafamiliar afecta varios municipios

JOJUTLA, MOR. De acuerdo a un estudio realizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), La violencia intrafamiliar afecta principalmente a los municipios de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango entre otros, en los que se generan hasta 35 denuncias mensuales, de las que un 50 por ciento proceden por la vía legal, así lo dio a conocer Antonieta Estrada Cajigal Ramírez, titular del DIF Morelos, en una visita por esta localidad y resaltó que la violencia se da con mayor incidencia en las ciudades.
Informó que en el albergue para niños actualmente viven 70 infantes que han sido rescatados de situaciones en las que sus padres atentaban violentamente contra ellos, de los cuales 45 son menores a 12 años y 25 oscilan entre los 12 y los 18 años.
Para esto trabajan conjuntamente con el la agencia del Ministerio Público y la Procuraduría del menor y la familia. “Es triste -dijo- que haya padres que tengan que asistir” por la violencia que emplean contra sus hijos, sin embargo, lo importante es que “reconocen que son violentos, han entendido lo que es tener un hijo”.
También se trabaja en las escuelas con los hijos, “estamos haciendo un diagnóstico de las familias, pues éstas han cambiado, ya no es el padre y la mamá y la familia tradicional como antes”.
Agregó que realizan un diagnostico para evaluar y saber más acerca de los problemas familiares, como cuándo un solo miembro de la familia ejerce las funciones de papá y mamá, cuántos niños viven con sus abuelos, cuántos con tíos.

No hay comentarios.: