sábado, mayo 08, 2004

Tiradero de animales amenaza con contaminar cuerpo de agua de La Era

TLAQUILTENANGO, MOR. Saturnino Esquivel Barajas, vecino de la comunidad La Era, manifestó que un tiradero de animales muertos amenaza con contaminar el ojo de agua que abastece a esta ranchería, una de las más marginadas del municipio; asimismo, indicó que hay peligro de que se provoque una situación insalubre que afectaría a toda la comunidad, y precisó que la fetidez de la podredumbre se percibe por lo menos, en 150 metros a la redonda.
Señaló que el problema empeora en esta época, durante abril y mayo, los meses más calurosos, y aseveró que esta situación tiene más de cuatro años, desde que los pobladores de la comunidad de Las Carpas arrojan constantemente cadáveres de animales, a los que únicamente queman o echan cal, quedando expuestos en el tiradero, según la denuncia del entrevistado.
“Las autoridades no hacen nada”, señaló indignado Esquivel Barajas, y detalló que las áreas que resultan más afectadas son los campos del paraje La Camaronera y un canal de riego para cañaverales.
Manifestó que temen que la filtración del agua contamine los mantos freáticos y por ende el ojo de agua que abastece a la población rural de este municipio, mismo que beneficia a más del 70 por ciento de la población rural.
“El problema es evidente, pues los cadáveres de los animales son tirados a sólo unos metros de la carretera y los olores nauseabundos contaminan el aire”, manifestó el entrevistado y finalizó “parece que las autoridades no se dan cuenta, pues aún cuando esta vía es el paso obligada para Huautla, de donde es un regidor, no han hecho nada para resolver el problema”.

No hay comentarios.: