martes, mayo 11, 2004

Sin freno, la proliferación de los inseguros "mototaxis" en Xoxocotla

A pesar de que la Dirección General del Transporte (DGT) mantiene operativos en el poblado de Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla, a efecto de inhibir el servicio que prestan los llamados "mototaxis", dicha actividad se ha incrementado, sin que la misma seguridad del servicio esté regulada por la autoridad.

De acuerdo con la información que recabó La Unión de Morelos, son tres las agrupaciones que ya prestan el servicio en esa comunidad del municipio de Puente de Ixtla, siendo la organización "Citli", la que cuenta con un número mayor de unidades, con al menos 50, y una agrupación más se está conformando en el municipio de Jiutepec.

En este sentido, habitantes de Xoxocotla informaron a La Unión de Morelos que el fin de semana pasado un accidente en el que se vio involucrado un "mototaxi" dejó al menos tres usuarios lesionados.

El percance ocurrió sobre el tramo carretero Xoxocotla-Alpuyeca, y de acuerdo con el testimonio de los testigos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado no tomó conocimiento de los hechos.

Ante la situación, el mismo encargado de despacho de la Dirección General del Transporte (DGT), Jorge Arturo Baca González, ha confirmado que el servicio que prestan estas unidades no está reconocido por la dependencia, y ha insistido en que dicha práctica será inhibida por medio de operativos, los que a la fecha no han dado los resultados que esperan transportistas concesionados de la región.

Los "mototaxis" son "canastillas" de metal que son impulsadas por motocicletas, lo que constituye un improvisado medio de transporte por el que se cobra entre dos y diez pesos, de acuerdo con las distancias.

No hay comentarios.: