Ex funcionaria de Zacatepec se queja de hostigamiento laboral
La ex directora de Contabilidad de la Tesorería, Leticia Fernández Hernández denunció que el ayuntamiento local, la hostigó para que dejara de presentarse a laborar.
En conferencia de prensa, Fernández Hernández refirió que entró a trabajar con la actual administración, el primero de noviembre del año pasado como directora de Contabilidad, pero nunca le dieron el nombramiento oficial.
“Tuve discusiones de tipo profesional con la tesorera, Martha Ruiz García, en temas relacionados con fondos federales; pero me reservo a declarar porque no tengo pruebas”, expuso.
Consideró que esa situación habría sido parte de las razones por las que comenzaron a hostigarla, hasta que la Tesorera le avisó que debía dejar el cargo sin explicarle las razones. Aunque no fue separada del puesto de inmediato, sino que fue transferida al área de regidores. A mediados de enero, en reunión con el presidente municipal, Salomón Hernández Bravo, la Tesorera le dijo que ya estaba fuera de la administración. “Y aunque pedí razones, no me las dieron”, señaló.
Dijo que por esto presentó una queja ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y presentó una denuncia penal en contra de la Tesorera y de quienes resulten responsables, por amenazas: “La tesorera me amenazó diciéndome que me había ido con los enemigos y que me iban a hundir”.
Como resultado de la queja interpuesta ante la Junta Local, las autoridades ordenaron la reinstalación de la ex trabajadora, hecho que se realizó el pasado once de mayo. Sin embargo, “una vez que la actuaria me dio posesión, empezaron a bloquearme y el asesor jurídico del ayuntamiento, Fernando Abarca López, me espetó: “La reinstalación es un mera formalidad, el proceso no ha terminado. No se te quiere en el ayuntamiento, si eres inteligente, lárgate”. Aseguró que se le dio un maltrato, se le impidió trabajar y hasta el contralor, Tomás Hernández Lozano le dijo: “¿no entiendes que no te quieren aquí?”.
Expuso que la situación está ya en manos de su abogado y exigirá el respeto a sus derechos laborales. Asimismo, continuará con la denuncia penal, pues “teme por su seguridad”.
Acusó que el contador Javier Nava Castillo tenía influencia en la Tesorería y que Ruiz García tenía compromiso de contratar personal de éste.
Por su parte, la Tesorera se dijo "sorprendida" al enterarse de las acusaciones, y manifestó que el despido se debió, a que “los resultados (de Fernández Hernández) no fueron los esperados”.
Rechazó tener compromisos con Nava Castillo y adelantó, que “en su momento” se dará a conocer cierta información relacionada con la demanda en su contra.
Abarca López, presente en la entrevista, intervino para aceptar que sí existen las demandas tanto penal como laboral; pero negó que haya hostigamiento laboral de parte del ayuntamiento. Dijo que ambos procesos están en curso y que Fernández Hernández no ha sido despedida.
viernes, mayo 14, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario