martes, mayo 10, 2005

Cae otro director de Seguridad Pública Municipal


Luego de que elementos de la Policía Municipal de Tlaltizapan y ciudadanos realizaron una manifestación en contra del director de la corporación, Marcos Carreón Luna, éste presentó su renuncia y fue designado en su lugar en forma provisional Rogelio Vivanco.

Desde las nueve de la mañana, los elementos de la Policía Municipal anunciaron un paro de labores para demandar la salida de su jefe,al que han acusado en diversas ocasiones por hostigamiento y abuso de autoridad, y al que culpan de la salida de tres comandantesde nombres Vicente Armenia Díaz, Humberto Gil Rodríguez y Víctor Manuel Flores Santana.
Incluso se vivieron momentos de tensión cuando hicieron acto de presencia elementos de la policía preventiva del gobierno del estado, ya que corrió el rumor de que desalojarían a los municipales inconformes. También se presentó el director de la policía estatal, Luis Angel Cabeza de Vaca, quien se llevó a resguardo armamento y material perteneciente a la corporación y que depositaría en el módulo que tienen en la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec.
Según los policías, los elementos de la Preventiva Estatal se llevaron cinco escopetas y un revolver, más dos cajas concartuchos útiles que serían resguardadas para evitar su mal uso.
Alrededor de las 12:30 horas, se presentó el alcalde, Abel Espín Paredes, quien les dio la noticia de que el director había solicitado licencia. No obstante, también aclaró que la licencia es con goce de sueldo, mientras se investiga sobre las denuncias que mantiene en su contra por hostigamiento, abuso de autoridad y demás excesos en contra de detenidos. Lo mismo sería con los otros tres comandantes quienes tendrán goce de sueldo con licencia pero también serán sometidos a una investigación.
Al respecto, los policías sostuvieron que el director se apropia de objetos y sustancias sin ponerlas a disposición de autoridades competentes; como es el caso de 30 gramos de cocaína, un paquete de marihuana, pipas, una pistola calibre 22, un rifle “hechizo” y navajas que habían sido decomisadas en diversos operativos y que nunca fueron puestos a disposición del MP.
Con este ya son cinco los jefes de policía municipal que han sido destituídos del 2003 a la fecha.

No hay comentarios.: