Buscan en la zona sur a secuestradores de empresario
Ante la indignación del sector privado de la zona sur de la entidad por el secuestro del empresario Jesús Velasco –liberado el martes previo pago de un rescate- el procurador Hugo Manuel Bello Ocampo aseguró que se tiene la certeza de que los responsables serán detenidos y castigados con todo el peso de la ley.
Al ser entrevistado en una visita que realizó al Campus Sur de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el fiscal de Morelos, Hugo Bello Ocampo, afirmó que las líneas de investigación “van muy avanzadas”, por lo que andan cerca de los probables responsables que cometieron el delito “y la procuraduría tiene la responsabilidad de darle seguimiento a este tipo de acciones”.
Estos asuntos, agregó, le corresponden a la subprocuraduría de asuntos contra la delincuencia organizada, sin embargo, mantienen coordinación estrecha para que se atiendan este tipo de problemas.
La responsabilidad no sólo es de la procuraduría, señaló al darle a conocer la queja de los empresarios en la región por la inseguridad pública, el secuestro y las llamadas telefónicas con las que se ha pretendido extorsionar a otros empresarios, sino también le corresponde a “seguridad pública estatal, de los municipios, responsables de la garantía de la seguridad pública”. Aunque también compite a la participación ciudadana, precisó.
“Lamentamos cuando se da una situación de este tipo, y estamos trabajando intensamente desde el primer momento, incluso, los familiares pueden darle a conocer el trabajo que hemos venido realizando”, dijo en referencia al caso de Jesús Velasco, mismo que impactado por la noticia, ha preferido no hacer declaraciones al respecto.
“Esperamos darle resultados a la ciudadanía de la zona sur”, confió el servidor público, con la certeza de los avances que hay en torno a este caso que provocó el temor de los empresarios de esa región ya que tenía mucho tiempo que no se registraban secuestros.
viernes, marzo 18, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario