Señalan irregularidades en la Subprocuraduría Sur Poniente
Familiares de un ciudadano de Jojutla presentaron al procurador del estado, Hugo Manuel Bello Ocampo, pruebas de presuntas irregularidades cometidas por una agente del Ministerio Público que favoreció a uno pariente cuando éste chocó con el vehículo de la funcionaria en completo estado de ebriedad y ya está libre.
De acuerdo a la averiguación previa JO/2ª/178/05-01, en el pasado mes de enero Francisco Guzmán Melchor sufrió un accidente cuando viajaba a bordo de un vehículo, impactándose contra otro coche que era conducido por Henry Terán Carranza. La Policía de Tránsito se ocupó del percance y remitió a los ocupantes al Ministerio Público, previa certificación médica.
De acuerdo al certificado médico, Francisco Guzmán Melchor se encontraba “inconsciente por estado etílico agudo y no apto para manejar ninguna clase de automóvil”, en tanto que el otro conductor se encontró sin ninguna alteración en su organismo. Adicionalmente, el peritaje de Tránsito determinó que fue el vehículo de Francisco Guzmán el que invadió carril contrario y se impactó contra el otro.
No obstante lo anterior, el presunto responsable ha sido favorecido desde el principio en la Subprocuraduría de la Región Sur Poniente, a cargo de Víctor Manuel Guerrero Plata y eso se debe a que el ebrio conductor es pariente o amigo de María Guadalupe Domínguez Barona, agente del Ministerio Público adscrita a la Zona Sur Poniente.
Aún con todas las pruebas que demuestran la responsabilidad de Francisco Guzmán Melchor, incluyendo un video en el que se observa el grado de borrachera que se cargaba el día del accidente, los peritajes de la Procuraduría pretenden exonerarlo y culpar al ciudadano que no tiene la suerte de tener un familiar en la institución encargada de procurar justicia.
miércoles, febrero 16, 2005
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario