viernes, enero 21, 2005

El Jojutlense Vences cambió sentido de la respuesta a SEC


La contestación que el presidente de la mesa directiva del Congreso, Julián Vences Camacho envió al gobernador Sergio Estrada Cajigal, con relación a la petición que hizo para que la Cámara continuara con el juicio político que le inició, fue “cambiada”, pues al interior del máximo órgano político se acordó contestarle claramente que era improcedente, y nunca se propuso que debería asistir a la sede legislativa para aclarar su solicitud, como finalmente se le contestó.
El líder de la bancada de Acción Nacional (AN), Javier López Sánchez, reveló que hace una semana en la reunión de la Junta de Coordinación Política del Congreso “se nos presentó un proyecto de contestación en la que se le informaba al Ejecutivo que no había lugar a su petición (de enviar tanto al Tribunal Superior de Justicia como a la Procuraduría la resolución, mediante la cual se determina separarlo del cargo de gobernador), y estuvimos de acuerdo con esa respuesta, toda vez que si bien el Congreso determinó suspender a Sergio Estrada de su cargo, ello está sujeto a la determinación de la Corte”.
— Empero, la contestación que se le hizo llegar al gobernador es distinta a la que informa se consenso, ¿qué sucedió?
— “De la contestación que yo tenía conocimiento era el acuerdo que se iba a llevar adelante. Sin embargo el presidente de la mesa directiva pudo haber variado el texto, de acuerdo con las facultades que tiene”.
Agregó que el gobernador no tiene ninguna obligación de acudir al Congreso a clarificar la petición que hizo, toda vez que es el peticionario de una solicitud, “y si el gobernador decide que la contestación que le dieron le satisface o simplemente no tiene que venir porque no hay ninguna ley que establezca ese procedimiento”.
Hay que recordar que mediante documento de fecha 19 de enero, el presidente de la mesa directiva del Congreso local pidió al gobernador aclarar y ratificar personalmente el escrito, mediante el cual solicita a la Cámara de diputados continuar con el proceso de juicio político que se le inició en mayo del año pasado. Ello antes de determinar si es procedente atender su petición.

No hay comentarios.: