miércoles, mayo 12, 2004

Se suicidó un desempleado

Puente de Ixtla.- Un desempleado de 56 años de edad acabó con su vida, atándose un cinturón al cuello para después colgarse del tendedero de su vivienda, en donde fue encontrado por sus familiares. Ya en dos ocasiones anteriores, el hombre había intentado suicidarse.

El cadáver de quien llevó el nombre de Juvencio Apolonio Espíndola Lugo fue descubierto por su hijo Julio Espíndola Macedo, al salir al patio de la casa ubicada en la calle Ignacio Zaragoza, número 208, de esta cabecera municipal.

Unos cuantos centímetros separaban al occiso del suelo; el cuerpo pendía de un lazo en el que la familia acostumbraba colgar su ropa después de lavar, pero en esta ocasión el cuerpo del quincuagenario era el que pendía de un cinturón de cuero de su propiedad que lo rodeaba por todo el cuello.

La víctima se encontraba sin laborar y era bebedor consuetudinario, y bajo los influjos del alcohol ya había intentado quitarse la vida en dos ocasiones anteriores, pero ésta tercera fue la definitiva, ya que sus seres queridos no estuvieron ahí para evitarlo como en los dos primeros intentos.

Tras ser descubierto el cuerpo inerte, agentes policiacos, así como un agente del Ministerio Público y un médico legista se trasladaron hasta el domicilio del suicida, llevándose a cabo el levantamiento del cadáver 15 minutos antes de las ocho horas del día de ayer.

Los hijos del quincuagenario, señalaron que su padre tenía problemas con el consumo excesivo del alcohol, y que como no tenía trabajo sólo se le iba en beber, lo que lo llevaba a atentar con su vida. No obstante, el agente del Ministerio Público dio trámite al inicio de una averiguación previa para investigar esta muerte.

No hay comentarios.: