Protestan trabajadores de Gutsa en Conciliación
Jojutla, Mor. Trabajadores de la empresa constructora Gutsa, se manifestaron nuevamente en la oficina local de Junta Especial Número Cuatro de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos, con sede en este municipio, por abusos y anomalías que persisten de sus patrones.
Señalaron que las anomalías de Gutsa van en aumento en contra de ellos (trabajadores encargados del asfaltado de la Autopista del Sol México-Acapulco), a falta de pago de horas trabajadas, el abuso en el horario, la falta de artículos de protección para su trabajo y la proporción de agua sucia “hay tres personas que están enfermas de infecciones del estomago”, son parte de las anomalías que denunciaron los trabajadores.
No tienen botiquín, para la atención de primeros auxilios, “tenemos personal de seguridad, pero no hay medicamentos de primeros auxilios, nos hemos encontrado ciempiés, además hay alacranes y víboras”, denunciaron. Asimismo, están inconformes por la falta de pago de horas trabajadas, hay tres personas que “hicieron renunciar, y tres personas que tenían una posición, los bajaron en el escalafón a otro puesto mas bajo”. En este sentido, algunos que trabajaban de ayudantes de topógrafos los “bajaron” a trabajos extremos y riesgosos “creemos que quieren que renuncien y así están haciendo con nosotros… Algunos que fueron contratados por mil pesos semanales, ahora les están pagando 750 al bajarlos de categoría y ponerlos como ayudantes en general”, destacaron.
Ayer hicieron un paro momentáneo y pidieron permiso a sus patrones para pedir asesoría a las autoridades del trabajo y denunciar los hechos, pero “nos dijeron que no habría problema pero que no iban a pagar el día”.
Hoy se presentarán, con el temor de que ante el movimiento de ayer sea el pretexto para correrlos, advirtieron.
En tanto, llevarán un citatorio para que se reúnan el 11 de mayo próximo. “Hoy nos presentamos y queremos ver si no lo tomaran como renuncia”.
viernes, mayo 07, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario