jueves, mayo 13, 2004

Obreros sindicalizados impiden la salida de azúcar del IEZ

Zacatepec.- Por instrucciones de su sindicato nacional, trabajadores de la industria azucarera impiden desde la tarde del pasado martes, la salida de azúcar al exterior del "Ingenio Emiliano Zapata”, como medida de presión para obtener el pago de viviendas y jubilaciones.

José Gerardo Marure y Tomás Ábrego Ayala, obreros de la sección 72 del Sindicato Nacional Azucarero, dieron a conocer que dado que las negociaciones acerca del pago de casas y jubilaciones a los trabajadores de esa industria en todo el país no han tenido un desenlace favorable, por instrucciones del sindicato nacional, a partir del día mencionado y de manera indefinida, impedirán el embarque de azúcar al exterior como medida de presión, en guardias de tres personas por turno.

“Tenemos la instrucción de parar todo el embarque, es decir, la salida del endulzante al exterior”, enfatizó.

Comentó que actualmente, la bodega donde se almacena el azúcar se encuentra al 97% de su capacidad, por lo que se espera que en dos días se llene en su totalidad, por lo que entonces se depositará en la cancha del ingenio. La actual producción es de entre 3,500 y 4,000 sacos de azúcar de 50 kilogramos por día, por lo que estimaron que en siete días, la cancha del ingenio podría llegar a tope.

“Confiamos en que no haya necesidad de llegar a ese momento y haya antes una solución”, expresaron.

Mencionaron que el convenio de construcción de casas data de 1995 y en Zacatepec, son más de 700 los trabajadores que tienen derecho a la construcción de una vivienda, en lo cual no se han puesto de acuerdo la empresa (ahora en manos del Gobierno Federal) con el Sindicato Nacional Azucarero.

No hay comentarios.: