Extrañas miradas de la Revolución en Tlaltizapán
Extrañas miradas de la Revolución es el título de la exposición del reconocido pintor Isaac Holoschutz, que estará abierta al público a partir del próximo viernes en el museo de la Revolución del Sur, mejor conocido como Ex Cuartel del general Emiliano Zapata, ubicado en esta cabecera municipal, donde permanecerá hasta el 13 de junio del presente año.
Asimismo, el Instituto de Cultura de Morelos (ICM) informó que se ha programado para el próximo 3 de junio, una plática con el autor de estas obras pictóricas en punto de las 15 horas.
Esta exposición es un reflejo claro de la calidad del trabajo que Holoschutz, quien en su marcha por los caminos del arte, ha sabido extraer en cada una de sus etapas creadoras de sus maestros, lo mejor en cuanto a técnicas de producción y definición artística, apropiándose de ellas y sofisticándolas para luego aplicarlas según su propia visión, que a decir del propio artista le permiten trabajar divirtiéndose, siendo ésta la forma que ha elegido para darse a los demás.
Dueño de un estilo impresionista, utiliza materiales como el óleo, la tinta, el pastel sobre materiales reciclados, telas o artefactos diferentes, mismo que al final del trabajo se funden con armonía, dando como resultado obras con un espíritu propio que proyectan diferentes emociones.
El inicio de la carrera de Holoschutz ha sido autodidacta y al andar en búsqueda de obras para actos de beneficencia, pintores como Raúl Anguiano, Ishay Jusidman, Sergio Nurko, Magda Alazraki y otros le fueron dando ideas de técnica de pintura, posteriormente tomó clases con el diseñador gráfico Rafael Martínez, el cual le enseñó técnicas de definiciones, mezcla de colores y cómo sacar brillo; además, con el pintor y maestro Philip Bragar, aprendió técnicas de pintura que le dieron una nueva estructura a su trabajo.
En 2002, Holoschutz conoce al también artista plástico Edgar Mizrahi, con quien funda la asociación Holi Art, dedicada a promover el arte en todas sus manifestaciones y donar un porcentaje de las ventas a instituciones de beneficencia en México. “Yo prefiero -señaló el pintor- quedarme con la confusión que me permite trabajar divirtiéndome, ésta es la forma que he elegido para darme a los demás, ayudar a quien más lo necesita, al final no hago otra cosa que trabajar con la luz, los colores y las imágenes”.
miércoles, mayo 12, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario