Cesan a dos judiciales por robo y tortura
JOJUTLA, MOR. A unos días de haber sido cambiados de su jurisdicción, Ricardo Rodríguez Bahena y Carlos Martínez Alvarado, policías ministeriales, fueron cesados de la Procuraduría General de Justicia por incurrir en excesos de sus funciones, ya que torturaron y robaron a Antonio Flores Sánchez, vecino del municipio de Puente de Ixtla, informó Ascensión Pacheco Godínez, subprocurador regional.
A los judiciales se les fincaron responsabilidades y se integra la averiguación previa en su contra JO/2ª/815/04-05, misma que inició Flores Sánchez.
Pacheco Godínez señaló que el médico legista comprobó los signos de la tortura de la que fue víctima Flores Sánchez; además, el agente del Ministerio Público comprobó que el día de los hechos, los agentes habían ingerido bebidas embriagantes.
Héctor Reyes Avendaño, comandante de la Ministerial en la región, detuvo a los agentes, quienes habían aprobado los exámenes que presuntamente realizó la PGJ, tras el cese temporal de todos los elementos de la corporación, después de la detención de Agustín Montiel López por presuntos nexos con el narcotráfico.
Ascensión Pacheco dijo que la PGR no soportará la impunidad, por ende, los mismos ministeriales fueron los que detuvieron a los acusados.
Para cualquier denuncia por hechos similares, aunque no actuales, la ciudadanía puede acudir a la PGJ para identificar a los elementos infractores en un archivo fotográfico con el que se cuenta, “es una revisión inacabada para detectar los ‘malos elementos’ es una parte de una serie de ‘filtros y tamices’ que se da en la procuraduría”.
jueves, mayo 06, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario