Anuncian campaña de vacunación contra el sarampión en la región sur de Morelos
Zona sur.- Ante la presencia de casos de sarampión en el Distrito Federal, Hidalgo y en el Estado de México, se implementará una campaña de vacunación en los municipios de Tlaltizapán y Tlaquiltenango.
En el primer municipio, autoridades municipales informaron que a partir del 10 de mayo, comenzará la aplicación de vacunas a personas de entre 13 a 39 años de edad.
El director de Salud del ayuntamiento, Marco Antonio López Tarango señaló que se piensa que algunos portadores de este virus, habrían vacacionado en nuestro estado durante el pasado periodo de Semana Santa y tenido contacto con gente que acudió a lugares públicos, como restaurantes, balnearios, escuelas, supermercados y tortillerías.
Por ello, el funcionario dijo que la campaña tendrá una duración de 12 semanas y comenzará a aplicarse en la presidencia municipal; luego al personal de balnearios, escuelas y a quienes acudan a los centros de Salud, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal; DIF municipal; regiduría de Bienestar Social; centros de Salud; Jurisdicción Sanitaria número II, así como todos los grupos afines al sector salud.
En Tlaquiltenango, la regiduría de Bienestar Social, en coordinación con la Secretaría de Salud, inició ya una campaña de vacunación interna contra el sarampión en trabajadores del ayuntamiento.
“Con la finalidad de estar protegidos y como ejemplo para el resto de la población, a partir de esta semana, personal administrativo y operativo que forma parte del Ayuntamiento de Tlaquiltenango, recibió la dosis contra el sarampión", así lo informó un funcionario local.
Por su parte, personal del Sector Salud explicó que estas son medidas de "prevención", debido a los brotes que se han presentado en los estados vecinos y considerando "que la enfermedad es altamente contagiosa", de modo que se está presentando en hombres y mujeres de todas las edades.
La campaña, se realizará también en las escuelas del municipio, dirigida no sólo a los alumnos, sino también a los profesores y personal administrativo.
Algunos de los síntomas de la enfermedad, son: salpullido, fiebre, tos y gripa, así como conjuntivitis (ojos rojos). Se recomienda que a quien los presente, evite los lugares de alta concentración, por lo menos durante 48 horas.
viernes, mayo 07, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario