viernes, febrero 20, 2009

YA TENEMOS A ARAY, LA REVISTA MAS CHIPOCLUDA DE LA PODEROSA ZONA SUR DE MORELOS

TOTALMENTE GRATIS PARA LOS CUADERNOS, NADA DE HOJAS SUELTAS

SE LAS DEJO...IR


Crónicas

Rafael Anaya: Con broncas legales (demandas) con la propia familia. Cabrera les dio dos posiciones en el Ayuntamiento a los de Conciencia Ciudadana. ¿Dónde está el liderazgo moral, guardianes de la opinión pública? Que barato salió el Rafa.

Al aire (señal 152) Existen partidos franquicia como el Verde. En Jojutla primero candidatearon para Presidente a Rubén Agüero, luego Luis Morales, Arturo Castrejón, Marcos Rodríguez. Al paso que llevan van a terminar postulando a la chica de humo!! Narciso Rivera: la chica es popular jalaría votos. Pelón: la chica es mi amiga. Entonces sería el partido gay ecologista!! Todo porque Wilbert quiere ser primer regidor. Los peones de Nelson quisieron adueñarse del Verde; tuvo que presionar el Presidente de Tlaquiltenango ante la dirigencia estatal, para parar la maniobra.

Rafa (de Ometepec) tono costeño de voz y el desparpajo de rigor: mi vieja no entiende, es necia: los pendejos ni de Dios gozan!! Un hijo briago, cabeza dura: en ese accidente automovilístico se chingó la nariz. En el Seguro lo cosieron como costal: quedó como toro mañoso. Contertulios: va a anotar la frase. A huevo, yo soy pepenador de sabiduría, como el filósofo de Güemes (en versión culera).

Marmota: ¿Conoces a la Marmota? Es mi hermano. Está bien cajeto, es simpatiquísimo. El es un perpetuo vulgar y la vulgaridad es un arte, no cualquiera tiene ese don de ser por naturaleza, y por instinto, un verdadero pendejo!! Pepe Assad.

Maquiavelo: Esos bueyes (regidores y demás) quieren mamar y dar de topes. No se conforman con el sueldazo y los bisnes… también quieren ser populares; se sienten vedettes. He visto a algún director y asesor flotar como pavorreal. No leen prensa nacional: no se han enterado del desprestigio de los políticos ante la sociedad. Nos consideran muy bueyes a los jojuclos. Vamos a hacer un sondeo de opinión a ver que opina la gente de sus sueldazos.

Señor Oliván: Para la siguiente elección, a través de un Frente Ciudadano, vamos a firmar ante notario público el compromiso de los candidatos de bajarse el sueldo a la mitad. No les da vergüenza. Cuando fue Presidente Sergio Mendoza decía que ganaba más en su librería (Yarakenia), y le dije: Hubieras trabajado sin cobrar… ibas a pasar a la historia como el primer Presidente Municipal honorable!!

Tamales: ¿Metes quiniela Tama? No, no me interesa tener mucho dinero. De por si estoy pendejo, me junto contigo… y luego con dinero: mejor me meto a la logia de idiotas y locos!! Mostrándome una credencial que se halló: ¿Cómo ves este prófugo de Walt Disney? Con un corte de pelo flor de zempaxochitl. Si así tiene los cachetes, ¿Cómo estará la cintura? Recortando a su marido: ajá, y ese atuendo de pantalón blanco y calzón negro: te disfrazaste de dominó. Pelón: El viaje en taxi con Tama es pretexto… las ocurrencias le salen como pedos: sin esforzarse. Martín Altamirano: Estás haciendo un monstruo con el Tamales (un dragón de siete cabezas)… está más pendejo: ya quiere dejar la chamba de taxista para meterse de lleno a la actuación!! Pelón: Eso si está grave. Con ese cuerpo y esa cara, no creo que la pegue de teibolera. Lo voy a mandar con el chilaquil (el del teatro Iris) para que le explique lo duro que es la farándula. Me quedo pensando: Tama siempre estuvo enamorado de Gitanillo… y admira a la chica de humo!! ¿será?

Bill Gates: Garrobo, te felicito, Aray viene siendo como internet de cuadrilla!!

Alejandro Maldonado: Con voz de puto: Alberto, ¿de veras estás idiota o nomás finges? No, soy idiota de nación. ¿Te gustaría practicar yoga? Pero no contigo, no eres mi tipo y no soy mayate. ¿Te digo la reflexión de la semana? Vete al averno… bastantes pendejadas traigo en la chompeta. Inhalo… exhalo (ay mana!!).

Chismoso: Le voy a pasar el pitazo a la puta vieja Adela Micha de Jojutla!! (Léase, la pelona).
Pozole: Al Cruz Azul lo tengo vetado mientras no gane una final, no vuelvo a ver un partido. Ha ganado ocho campeonatos… ha jugado ocho finales; con la mitad que ganase ya hubiera alcanzado a las chivas con doce. El populismo sale caro (pregúntale a López Obrador)… O somos muy mayates los seguidores del Azul!!

Erich Fromm: No eres tan pendejo Pelochas. Leyendo el artículo de la fonda, coincido: muchos de los clientes de doña Cata son menesterosos de atención y afecto; así es más fácil aguantar vara: si te miman el estómago.

Memo Mañón: Por donde le busques, no hay en el Estado una revista como Aray; pinche poeta eres un loco de colección.

Pelón: La idea es formar una corriente de lectores, si piensas que hay gente que no lee ni en defensa propia (nomás leen el recibo de teléfono); hay mucho fundillo que no le gusta gastar… súmale los solemnes, espantados y amargados. Que bueno que vivo en Jojutla; en Guanajuato o en Querétaro ya me hubieran metido al bote por cultivar la leperatura, la picardía y el humor. Pinches Torquemadas: un sonoro pedote… pttrrrrrrrrrrr!!

Obama: (aprovechando el arrastre de Obama)…, los dirigentes del PAN, PRI y PRD podrían comenzar desde ya su búsqueda del Barak Obama mexicano… tendría que ser una persona joven, sin antecedentes en la sucia polaca nacional, con carisma, de bonita sonrisa y que atraiga a los jóvenes… Yo no veo sino a una persona en el horizonte y ahora mismo lo propongo (digo, igual pega y me toca hueso). ¡Kalimba para próximo presidente de México!. Hugo García Michel, milenio, 24 de enero de 2009.

PRD: El Chicles fue el cincho (como pronostiqué) plancharon a otro; era ingenuo pensar que Graco se iba a dejar jugar el dedo en la boca. David Irazoque tiene vocación de camaleón: cambia de colores según su interés: PRI, PAN, PRD, PT-Convergencia. El circo chino de Pekín lo contrata de mil amores: es un virtuoso del trapecio!!

Futbol

Naturalizados: (…,) quizá la única manera de llegar al mundial de Sudáfrica 2010 sería nacionalizando a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, John Terry, Steven Gerard, Kaká y, para no discriminar a Federico Vilar del Atlante. (…,) ya que está tan generoso como se vio con su apoyo millonario al New York Times, le pediría a Slim que nos nacionalice al Barcelona en pleno. Jairo Calixto Albarrán. Milenio, viernes 23 de enero de 2009.

Grilla: Creía que nomás en el futbol tercermundista había grilla: cuando los jugadores se relajan y pierden partidos para correr al entrenador. Es más fácil cambiar a uno que a once. Excepción: el ojitos Meza entra de emergente al Azul: dio de baja y banqueó a los titulares (los grillos)… se rifó con jugadores jóvenes. River Plate de Argentina: campeón de liga hace dos torneos… y último lugar (tablas con las águilas) el torneo anterior, con la misma plantilla de jugadores: corrieron al técnico Diego “Cholo” Simeone (también hizo campeón a estudiantes de La Plata). Acaban de correr a Aguirre del Atlético de Madrid: quince partidos invicto a finales del año anterior…en cinco semanas lo ensartaron: golizas, derrotas, empates agónicos. El vasco se topó con la iglesia: Kun Agüero y Forlan, se lo chingaron. La cara feliz de la grilla: Hugo Sánchez tomó al Almeria de España en la quema del descenso y lo está reviviendo. En el torneo mexicano Darío Franco rompió record: nomás aguantó dos juegos y lo corrieron del Atlas. Entró al relevo Ricardo Lavolpe, que viene de fracasar en Monterrey, Veles Sarfield y Boca Juniors… pero en Atlas lo aclama la afición.

América: A petición del señor juez Martín Altamirano (me reclamó “habla del América no discrimines”). El América es un fenómeno mediático; está en el centro de la polémica, concita a la animadversión del respetable. El negocio en el América, mediando comisión, es importar caras nuevas cada torneo. En el pasado reciente sólo se salva Cabañas… Salió más que redituable; ya era conocido en México. Hay mucho manoseo en el América: del dueño, directivos, técnico, promotores y representantes; existe la maldición, mal de las alturas o soroche como se le conoce en Bolivia: jugador que llega a las águilas se le sube lo vedette, se apendeja y da el bajón. El América es referente insustituible en el futbol mexicano: Borja, Reynoso, Cuauhtemoc y Ochoa son patrimonio de toda la afición. Los seguidores del América merecen mención especial: son la afición más militante, echados pa’lante: les gusta lucir con orgullo la camiseta. Servido señor juez.
Kaká: Brasileiro: romántico y atarantado. Se negó a jugar en Inglaterra; sería la transferencia más cara de la historia: millones de euros. Kaká se siente a gusto en el Milán, aprecia el cariño de la gente. El poderoso Presidente de Italia y dueño del Milán, magnate de medios… multimillonario: Silvio Berrusconi agradeció el gesto del carioca. Kaká debe tener un harén tipo mil y una noches: hermosas, glamorosas y ardientes italianas: manjar de reyes. El próximo torneo Kaká va a emigrar al Real Madrid, encareciendo más su carta e idolatrado por los sentimentales italianos. (“Ya: que te embarace… se te salió lo puto”!!).

LA JUAN JACOBO

Llegué con mis hermanos a Jojutla en octubre de mil novecientos sesenta y siete, había fallecido mi abuelita paterna Ermila Salgado Pacheco (matriarca de toda mi familia). Entré en quinto año a la Juan Jacobo. Mis compañeros se burlaban de mi acento acapulqueño y mi desparpajo. Nereo dice que yo llegaba lagañoso a las nueve de la mañana, eso si muy saludador: “bueno día maeta”; y me regresaban de los clavos: “nada de buenos días, la entrada es a las ocho”. Pagué derecho de piso: me agarré con el ciego Moyado, el negro Ángel y Bucheco (q.p.d.): los madrié a los tres. Nereo ya era lacra… movía a los desmadrosos. Los hijos de Papi eran cheque al portador: Moyado le decomisaba diario la torta a “X”, hasta que le cayó el veinte: “Moyado, dice mi mamá que de que vas a querer tu torta…va a hacer para los dos!!”. Ser niño es sentirse elegante y marcial con el uniforme de gala, sentirte de a madre: nos veíamos bien cajetos. Bonita etapa de la vida: despertar al amor, la camaradería y la amistad desinteresada (yo era estudioso y caciqueaba a los burros para dejarme copiar: Nereo era mi mejor cliente). Para frustración del maestro Alejandro Gutiérrez nunca me gustó el basquet (“desperdicias tu estatura, flaco”)… yo venía de cascarear en la playa y me apasionaba el futbol. Algunos contemporáneos: el Gapi (q.p.d.), el negro Centeno, Elíseo, Luis Miguel González, Pati Puga, Lira, René Martínez, el ciego Moyado, Valentín Mejía, el Chuster, Roque Bahena, Lupe Barón, el Spay, el negro Ángel, Bucheco (finado) y Nereo Altamirano. Fuimos una generación de transición: el sesenta y ocho nos sorprendió púberes: empezaba el rock, los acampanados, la greña larga, la liberación sexual y tanto cambio vertiginoso. La fiesta de clausura fue inolvidable… por la burla y el desmadre (carcajada colectiva), que me hicieron cuando el maestro de ceremonias leyó mi nombre completo: Margarito Alberto Alvarez Landeros… algunos se miaban de la risa: ay mago tu la traes, ese margaro. A mis costillas pasaron un rato de solaz y esparcimiento: pinches burlones, culeros!! Lo bueno es que ya venía curtido del desmadre en Acapulco, si no me mandan al siquiatra. Nunca he ido a una fiesta de mi generación. Escribiré una crónica del desfile y seré feliz saludando a mis amigos de ayer.

MUJERES NECIAS

Más vale no decir nada y parecer tonto, que decirlo y despejar toda duda.
Para tener un matrimonio feliz, un hombre debe tener la boca cerrada y la billetera abierta. Groucho Marx.

Un marido es lo que te queda de un amante cuando le has quitado todo el valor? Helen Rowlan.

• ¿Por qué luego de años de convivencia con un hombre casi perfecto, la mayoría de las mujeres no es feliz y se siente sola?
• ¿Por qué la mitad de los matrimonios acaba en divorcio?
• ¿Cuál es la razón por la que las mujeres no logran aceptar a los hombres como son?
Las dos razones del inconformismo femenino:
El primero es que los hombres no les hablan. Esto a ellas les molesta tanto como a los hombres les molesta que ellas siempre quieran hablar. Las mujeres piensan en voz alta y las palabras salen de sus labios como el vapor de la olla: si no hablan, estallan. Ellos, en cambio, hablan poco, lo esencial. Y eso ellas lo sienten como incomunicación y soledad. El segundo motivo… es que ellos no les dan crédito por los esfuerzos que hacen ellas por embellecer la convivencia cotidiana. (Ella arregla la casa) Lo único que piensa un hombre es “me estoy perdiendo el partido” y “ahora donde podré pisar sin que ella me mate por ensuciar”. Como el no la felicita, ella se enfada y el se pone mal porque no está junto a una mujer feliz.

(Ahora que trabajan)…, las mujeres de hoy necesitan más compañía que sustento y al hombre le piden que sea simpático, romántico, entretenido, tierno…(los hombres) vienen genéticamente predispuestos a la acción, la rudeza, la falta de registro de los sentimientos ajenos y el mutismo para no revelar sus sentimientos…la hormona masculina, testosterona, predispone al hombre a la acción y al frenesí por conquistar logros que demandan lucha y competencia, no a pasar la tarde contigo trenzándote el pelo…Estando entrenados para competir y no para compartir, les cuesta muchísimo relajarse intercambiando impresiones subjetivas, que es lo que más les gusta hacer a las mujeres… muchas mujeres quieren encontrar un hombre con quién se diviertan tanto como con una amiga. ¿Qué tienen hombres y perros en común? Como los perros guardianes, los hombres se agotan vigilando lo suyo y por eso precisan mucho descanso. Son seres confiados y dependientes, que quieren que estés cerca. ¿Cómo se trata un hombre? Como al perro. Acariciándolo, felicitándolo por aquello que hace bien…y dejando que se acurruque a tu lado. Si que son iguales. Fíjate que a ambos solo les falta hablar. (Excepciones)… Hombres tiernos y sensibles que escriben poemas de amor y lavan los platos…Arjona y Serrat. Ana Von Rebeur, del libro “¿Quién entiende a los hombres?”, son tan simples que parecen complicados.

DON JUAN: Al cumplir treinta años de servicio el maestro, el trabajador de Telmex, empleado de gobierno o de alguna empresa se jubilan, le hacen su fiesta de despedida y le dan su bille: bien ganado. Hay gente como don Juan Marbán (treinta años con Electroluz); campesinos… héroes cotidianos que siguen picando piedra disciplinados y estoicos. Les canta Noe Nicola:
Quiero darle mi vida a los que sueñan/a los que hacen el pan de madrugada/a los que te mantienen tan despierta…

PAN…ificadora: tomando una cervecita con los amigos, mi cuñado Fermín se despide: ya me voy al partido. ¿A cual partido? Al PAN. Estoy ahí desde mil novecientos cincuenta y uno. ¿Y que te ha dado el PAN? Una casa, carro y estabilidad económica… no chingues, yo también voy a entrar. Fermín: sale…nomás tienes que levantarte a chingarle a las cuatro de la mañana en la panificadora Cárdenas; a ese pan me refería. No mames!!

HUNDIR EL BARCO

En política como en la cinta Titanic, el barco se hunde desde dentro. Encandilados en ganar la contienda interna de los partidos, algunos despistados dejan frentes abiertos a sus espaldas, y se quedan con el volante…sin el carro!! Eric Castro, mimado por Carrillo Olea, se despachó la planilla…y chipocle: priistas excluidos lo hicieron perder. Guillermo del Valle testigo: Gerardo Barrios se levanta de la mesa “no me interesa la alianza con ustedes”. Nereo: “Sale. Desde hoy nos vamos a dedicar a romperte la madre”: como fue. A ver como salen Retiguín y Enoé después de la elección interna. ¿Se va a hundir el barco? Enoé trabajó con Atanasio, iba a entrar al PAN, la contactaron con la pareja feliz: la hicieron regidora y diputada local plurinominal sin despeinarse. Ahora se tiene que subir al ring. El día del registro Retiguín movió el doble de gente que Enoé.

EL CALLEJÓN DEL VICIO

Santos Degollado: De las caritas a Cetec; en su época dorada albergó a la aristocracia plebeya: pura enfermedad… le dabamos diez vueltas a los pecados capitales. Teníamos delantero de lujo: don sin quehacer (pereza). El chicarcas era todo un muestrario ambulante: mariguano, mayate, rata, huevón, tragón. Su señora madre doña ocio: madre de todos los vicios. Yo: loco, huevón, libidinoso…y ahí sígale. Había vecinos tranquilos (uno que otro chismoso) y eran nuestra tapadera, el parote. Sin ellos nos irían a dar montón: salubridad (te recoja), el Fray Bernardino, la inquisición, la liga de la moral y un alud de cofrades. Éramos sibaritas, elegantes: bon vivant, dolce far niente (huevón en italiano)… éramos humanos demasiado humanos. El faso es veterano de esa época dorada…yo tambor!!

Tintorería “clean”: Mi primo Tito Obispo acaba de comprar una lavadora de dos toneladas y media; tuvo que reforzar los cimientos para soportar ese animal mitológico. Me contó “primo, pensaba comprarme una camioneta, pero mejor le inyecté el dinero al negocio”. Bien hecho primo, la camioneta es status, la lavadora es inversión a futuro. Te propongo una prueba de control de calidad: Mete a la lavadora a Walter el Acapulco tropical (tiene cien años sin bañarse) y tiene que salir rubio!!

LOS AMIGOS

Tengo cincuenta y dos años, he andado algunos caminos…gastado la suela de mis huaraches. La belleza me conmueve, inspira, edifica, conforta y euforiza: he escrito dos libros de poesía. Tengo tres hijos: Pablo Alberto, Catalina y Claudia Alejandra. Me he despeñado en abismos depresivos. En mi vida hay amor. Me he arruinado varias veces, soy experto en fracasos (universidad autónoma de la vida). He aprendido a chingadazo limpio, estoy hojalateado como gato callejero…he perdido algunos trenes (no existieron o se fueron sin mi). Indisciplinado, disperso. A veces exagero, me obsesiono. Empecinado he peleado con molinos de viento y confundí el sol del desierto con deslumbrante arcoiris. Tengo sentido del humor, degusto el ingenio y no le temo al ridículo: cuanto me río. Quise ser marinero y no terminé la universidad. Inquieto, curioso, inquisitivo…tengo vida interior: sueño despierto. Amo el conocimiento; platico con la gente: me maravillan las pequeñas cosas del mundo y de la vida. He leído arriba de dos mil libros: no he aprendido porque soy muy pendejo. Oficio: librero, se lo enseñé a la madre de mis hijos y se lo heredamos a ellos; estoy formando a mi sobrino el flaco. Mi filosofía en un verso:
No me puedo quejar/ puteo la suerte/he vagado sin fe/conozco el mar/y que chingue su madre/un día la muerte.

Soy huevón, no me gustan las prisas, presionarme, desbocarme…agradezco no ser japonés: ambicioso y competitivo, matarse trabajando…para jubilarse madreado y exprimido. Dormir es un placer, hago siesta diario. Admiro los carros desde lejos, no se manejar, son posesivos y caros como una amante…hacen al hombre sedentario, hasta al baño quiera entrar en carro. Caminar es placentero, saludable y filosófico. No veo televisión, bastantes pendejadas genera mi mente… no permito que me manipulen y atiborren. No me apantalla el status; no tengo dinero ni me obsesiona tenerlo: cadena que aprisiona, ancla que vuelve al hombre desconfiado y mezquino. Uso huaraches, jamás he usado tenis. Mi frente es despejada, estoy pelón…amo la sencillez: soy un hombre libre. Mi mayor fortuna, honra y blasón son mis amigos. Regalar sin reservas ni cálculo mercenario: escuchar, comprender, compartir…nada humano me es ajeno. Tengo amigos de toda la vida: Jose Luis Sales Vargas. De mi infancia en Acapulco, en la calle Galeana; flaco y dientón: “el calavera”. Bueno para los chingadazos, tenía espolones en los nudillos. Estudió la prepa en Jojutla, amigo del finado Gil Estudillo. Compartimos departamento en México, trabajábamos en la Editorial Siglo XXI. José Luis no tiene dinero; a raíz de una golpiza quedó loco…siempre que voy a Acapulco religiosamente busco a mi amigo. Nereo Altamirano Ocampo (mi estatura). Terminamos juntos la Juan Jacobo y la prepa. No cambia, es igual de desmadroso. Cuando me arrastró el alcohol y cuando estuve arruinado, la casa de Nereo siempre estuvo abierta: he comido en su mesa. Es como un padre para mi. A. es mi amigo más reciente. De la logia de pendejos. Se le cayó la casa encima: tronó su matrimonio, se quedó en la calle…me regaló su desesperación, angustia, cansancio, derrota y miedo; yo acerqué el hombro. En el páramo inclemente se anudan lazos de amistad. Por todo ello me conmueve Joan Manuel Serrat:
Quién me hablará entre sollozos/quién besará mis ojos para darles la luz/quién será ese buen amigo/que morirá conmigo/aunque sea un tanto así.

Ahora se, y esto le da sentido a mi existencia, me reconforta, que en el viaje postrer no estaré solo: habrá un amigo…cargará mi ataúd, me obsequiará una flor y su llanto me bendecirá!!




JOJUTLA DE JUAREZ, MOR. 9 DE ENERO 2009.
ALBERTO:
TU REVISTA HABLA EL LENGUAJE DE USO DIARIO: “ARAY”. SOY HOMBRE DE CAMPO MI RAIZ ES POPULAR. COMO PRECANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA DE JOJUTLA, MI PROPUESTA ES SENCILLA: EL CONTACTO DIRECTO CON LA GENTE. “TODOS SOMOS JOJUTLA”. UN SALUDO DE TU AMIGO ENRIQUE RETIGUIN MORALES.

JOJUTLA DE JUAREZ, MOR. 9 DE ENERO 2009.
ALBERTO:
BETO: DE NUEVO ESTOY EN CAMPAÑA, AHORA COMO CANDIDATO A REGIDOR POR CONVERGENCIA, TU SABES QUE ME GUSTA TRABAJAR POR LA GENTE. FELICIDADES POR “ARAY” TU AMIGO ALEJANDRO FLORES CASTREJON.

JOJUTLA DE JUAREZ, MOR. 9 DE ENERO 2009.
ALBERTO:
QUE BUENO QUE PUBLICAS TU REVISTA A LA GENTE LE INFORMA Y DIVIERTE.
EN HORA BUENA. DULCE MARIA HUICOCHEA ALONSO.

miércoles, febrero 04, 2009

YOUTUBE RADIOREPORTAJE PROCESO ELECTORAL 2009 MORELOS MEXICO

Watch live video from andsul2001's channel on Justin.tv

Lista de precandidatos y candidatos de la zona sur de Morelos:

DIPUTADOS FEDERALES IV DISTRITO

ROSALINA MAZARI ESPIN PRI
MATIAS QUIROZ MEDINA PRD,
BERNARDO PASTRANA GOMEZ PAN,
ARMANDO VILLALOBOS PT
DAVID IRAZOQUE TREJO CONVERGENCIA
PEDRO GAONA NAVA PANAL


CANDIDATOS A PRESIDENCIA DE JOJUTLA

ENRIQUE RETIGIN MORALES Y ENOE SALGADO JAIMES PRI
ROSARIO SANCHEZ DOMINGUEZ PRD
ANTONIO BETANCOURT MORQUECHO PAN
RODOLFO MALPICA VILLANUEVA PT
ARTURO CASTREJON RODRIGUEZ CONVERGENCIA
PANAL



CANDIDATOS A PRESIDENCIA DE ZACATEPEC

EVARISTO SALGADO DE LA PAZ Y JOSE CARMEN CABRERA SANTANA PRI
JUAN CARLOS HERRERA PRD
PAN
RICARDO AMESCUA HERNADEZ PT
CONVERGENCIA
PANAL
CANDIDATOS DE TLAQUILTENANGO

MAXIMOALMANZA PRI
BRITO VERDE ECOLOGISTA

CANDIDATOS DE TLALTIZAPAN

ENNIO PEREZ
AMADOR PRI
PRD


DIPUTADOS LOCALES ZONA SUR
JOJUTLA TLAQUILTENANGO
ZACATEPEC TLALTIZAPAN
PUENTE DE IXTLA AMACUZAC



º